El sacerdote Ernesto Bustio ofrecerá este miércoles en Tías una conferencia sobre la Universidad de La Vida: Camino de Santiago

La Universidad de la VidaEl sacerdote cántabro Ernesto Bustio, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, ofrecerá este miércoles, 13 de mayo, una conferencia en la sala la Ermita de San Antonio en Tías, en una actividad promovida por la Asociación Mercedes Medina que cuenta con al colaboración y apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

Ernesto Bustio Crespo, nacido en la localidad cántabra de Güemes, en 1937, estudió teología y trabajó siempre al lado de los más necesitados, es Párroco en Tresviso, donde desarrolló su vocación social en un barrio obrero en Santander. Tras varios años en América Andina, regresó a España y creó varias ONG para trabajar por el Tercer Mundo. Tiene la medalla de oro del trabajo lograda en el 2009.

Ernesto Bustio recibiendo la Medalla del Mérito al TrabajoEn esta charla que ofrece en Tías, abierta a todo el público., hablará sobre La universidad de la vida: Camino de Santiago, camino de la vida. Camino del Norte a su paso por Cantabria. Dará una explicación de las pinturas de la Ermita Ecuménica del Albergue donde se profundiza en el Camino de la Vida, desde la esclavitud a la Liberación y dará detalles de un albergue donde se desarrolla el espíritu del Camino: colectividad y solidaridad, que mantiene abierto.
Más información sobre Ernesto Bustín en este programa de RTVE