El plazo de solicitud de ayudas al estudio se extiende a 25 días después del Estado de Alarma

• Durante el confinamiento se pueden solicitar de forma telemática con certificado digital. Tras el estado de alarma también se podrán presentar por registro de entrada

El Ayuntamiento de Tías comunica a los estudiantes universitarios del municipio que el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al estudio se extiende a 25 días hábiles tras la finalización del Estado de Alarma decretado por el gobierno.

El concejal de Hacienda y Educación, Tomás Silvera, explica que “una vez se levante el estado de alarma, seguirán quedando 25 días hábiles para poder presentar solicitudes, por lo que lanzamos un mensaje de tranquilidad a los solicitantes, que no se van a quedar fuera de plazo para pedir las ayudas”.

Tomás Silvera especifica que, no obstante, los estudiantes que tienen certificado digital en sus ordenadores personales pueden presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tías. “Esta opción permite que los estudiantes presenten la documentación desde su casa y no tengan que desplazarse al Ayuntamiento, evitando así desplazamientos innecesarios”.

El objetivo es ofrecer una alternativa al trámite habitual de registro presencial de la solicitud en la casa consistorial. De todas formas, este servicio de registro de entrada presencial se restablecerá una vez haya finalizado el Estado de Alarma.

Además, para cualquier otra duda pueden llamar al teléfono de información del Ayuntamiento: 928 833619.