El nuevo Plan General de Tías prevé 2 grandes parques en Puerto del Carmen con 200.000 metros de zonas verdes

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y su grupo de GobiernoEl grupo de Gobierno explica a los vecinos el nuevo modelo de desarrollo y rehabilitación de La Tiñosa y Puerto del Carmen

El Ayuntamiento asigna una reserva de suelo para el nuevo ambulatorio de Puerto del Carmen junto al Instituto

Las dotaciones públicas permitirán hacer un nuevo polideportivo en La Tiñosa con 45.000 metros y 160 viviendas de protección pública

Tías tiene un nuevo plan general que prevé un nuevo modelo de desarrollo para el futuro. El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías inició en la noche de ayer una serie de reuniones informativas por las zonas y pueblos del municipio para explicar este modelo de desarrollo y los aspectos del nuevo documento urbanístico, primero en Canarias que se adapta a la Ley de Modernización y Rehabilitación.

El Plan General de Tías se encuentra en exposición pública hasta el próximo 10 de abril. El documento puede ser consultado a través de la web del Ayuntamiento ( www.ayuntamientodetias.es). El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, la concejal de Urbanismo y portavoz del PP, Saray Rodríguez Arrocha, y la arquitecta municipal, Nieves Martín, mantuvieron anoche un encuentro con los vecinos de La Tiñosa y Puerto del Carmen. A este encuentro, celebrado en los salones de El Fondeadero, asistió cerca de un centenar de personas.

Durante la presentación ante los vecinos, la arquitecta municipal realizó una detallada exposición del planeamiento donde se contempla la creación de dos grandes parques urbanos en Puerto del Carmen. Uno de unos 147.000 metros cuadrados de superficie, en las inmediaciones del Hospital Hospiten, y otro de 40.500 metros cuadrados entre la calle Noruega y las instalaciones del Rancho Texas Park.

Otra de las importantes dotaciones de este nuevo Plan General, que está en trámite de adaptación a la Ley de Directrices del Gobierno de Canarias, contempla la creación de un gran polideportivo en la zona de La Tiñosa y Risco Prieto con una parcela de 45.500 metros. Durante el encuentro, el alcalde Pancho Hernández manifestó que uno de los inconvenientes para la construcción actual de nuevo equipamiento deportivo en La Tiñosa en la ausencia de suelo calificado para ello. Con la aprobación de este Plan General y su entrada en vigor permitirá acometer el proyecto de l Polideportivo en Puerto del Carmen, destacó.

Por otra parte, la arquitecto municipal señaló que el planeamiento, que ahora está en fase de exposición pública, contempla una reserva de suelo de cerca de 15.000 metros cuadrados de superficie donde se podrán construir unas 160 viviendas de protección oficial.

El alcalde, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Mame Fernández, invitó a los vecinos a consultar el planeamiento y efectuar cuantas propuestas o sugerencias estimen en este trámite de participación ciudadana. En este encuentro con los vecinos también estuvieron presentes todos los concejales del Grupo de Gobierno en Tías.

Durante la reunión el alcalde expuso el Plan de Obras Municipales que se está poniendo en marcha con una inversión próxima a los 15 millones de euros. Muchas de estas obras ya están en ejecución o licitación, y darán un cambiazo al interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen y otras zonas del municipio.

Reuniones en Conil y Mácher

El grupo de Gobierno prosigue durante esta semana las reuniones informativas pata dar a conocer el Plan General. Para este martes, día 24, está programa la reunión en Conil, y mañana miércoles, 25, en Mácher. Todas las reuniones son a las 20 horas en los respectivos centros socio culturales.