El Mercado de Navidad de Puerto del Carmen cierra con la gran fiesta infantil de la visita de Papá Noel y un balance muy positivo de asistentes

IMG_7040La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento recoge regalos para las familias sin recursos

La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, se ha llenado de mucho ambiente navideño cada uno de los días que ha durado el Mercado de Navidad, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías en la plaza de Las Naciones, junto a la playa de Los Pocillos.

Un total de 80 expositores acercaron sus productos, muchos de ellos con toques navideños, a los miles de turistas y residentes que pasaron en estos días entre el pasado jueves y ayer domingo por esta nueva edición del Mercado de Navidad.

La plaza de Las Naciones se ambientó de Navidad cada día donde las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tías permitieron disfrutar a los niños y adultos. La Charanga Nomes 13 hizo la apertura con una actuación especial, en el acto inaugural que contó con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana. Además, se organizó un Cantajuegos y una exhibición de Flashmob, con los alumnos de las escuelas de danza Beatrice Senent, Marlene Pierce y Óscar Fleites.

En la tarde del viernes 6 visitaron el Mercado de Navidad Peppa Pig, Pocoyó y Dora Explorador y la Banda de Música ofreció un concierto especial junto a un Performance con los integrantes de Indieras Teatro. En la noche del viernes la música corrió a cargo del grupo Treintaytantos.

El Golpito y espectáculo de Magia

Dentro de las actividades lúdicas y dinamizadoras de esta zona enfocadas tanto para los vecinos como para los turistas se ofreció un concierto navideño y cantajuegos, con un espectáculo de magia, una actuación especial del grupo parrandero El Golpito

Visita de Papá Noel y entrega de cartas

El domingo, 8, última jornada de apertura del Mercado de Navidad, se recibió la visita del Papá Noel y los Elfos, que fue muy seguida por cientos de familias de la Isla. Los niños y niñas de Lanzarote pudieron entregar sus cartas al Papá Noel en un acto especial desarrollado en la carpa central del Mercado de Navidad. Durante estos días de Mercado Navideño el personal de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, que había montado un stand especial, recogió varios lotes de regalos para las familias sin recursos que residan en la Isla.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha realizado un balance muy positivo sobre el desarrollo de esta edición del mercado navideño. La alta presencia de público, tanto turistas como residentes, así como el volumen de venta de los artesanos y expositores hacen posible que el próximo año se vuelva a organizar este mercado.