El Magna Fest, en Puerto del Carmen, recibe cientos de juguetes donados para las familias sin recursos
Durante más de 9 horas la playa de Los Pocillos se llenó de actividad con esta iniciativa del Ayuntamiento de Tías y el colectivo juvenil Art Magna
El Ayuntamiento de Tías y Art Magna han organizado este fin de semana un sábado intenso para la juventud de Lanzarote. Desde las 17 horas de este sábado, 13 de diciembre, la plaza de Las Naciones, en la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, se llenó de 9 horas continuas de programación, arte, conciertos y solidaridad. Durante este festival se recibieron cientos de regalos y alimentos no perecederos donados por las empresas y familias del municipio y de la isla que se quisieron así unir a esta iniciativa de solidaridad y ocio.
El Magna Fest, que estaba previsto para finales de noviembre pero que a causa del temporal se pospuso para la noche de ayer sábado, llegó con una intensa programación de actividades que incluyeron el ’Magna All styles battle’ de Break Dance, y las actuaciones de’Fernikhan, Stereoman y Guiyo con Dj Cisco’, entre otras muchas. Desde las 17 horas y hasta las 2 de la madrugada se llenó de vida joven la Playa de Los Pocillos. Durante el ‘Magna Fest’ se disputó una liga de Basket
3×3 gracias al C.D Magec Tías y una ‘batalla de rimas’, con una competición de ‘Rap/Freestyle’ en la cual los participantes debieron derrotar a su oponente (1vs.1) demostrando su flow, ingenio y tablas en el escenario.
Durante el Magna Fest se recogieron alimentos no perecederos y juguetes para familias necesitadas del municipio, con la colaboración de Art Magna y el Club de Moteros Nómada. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que acudió al Magna Fest junto al teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Mame Fernández, y la concejal del Área de Servicios Sociales, Aroa Pérez, mostró su agradecimiento público a las empresas y vecinos del municipio y de la Isla que donaron alimentos o juguetes para las familias sin recursos. El alcalde también destacó el apoyo de los integrantes jóvenes de colectivo Art Magna y del Club Motero Nómadas Lanzarote, que ayudaron y colaboraron en esta causa solidaria.
A lo largo de estas 9 horas se impartieron talleres para niños, performance, concursos de graffiti, entre otras propuestas que incluyeron sorteos y regalos. Toda esta actividad se integra entre los proyectos de Enredo Participativo, que se financia a través de la Concejalía de Bienestar Social y de la Familia, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez.