El Instituto de Tías participa por primera vez en un proyecto Erasmus y acogerá estudiantes de Italia e Islandia

Los alumnos de estos países de la UE llegan este domingo a Lanzarote y serán recibidos el lunes de manera oficial en el Ayuntamiento de Tías

En el presente curso escolar el IES Tías participa en un Proyecto Erasmus KA2 (cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea) junto con los centros educativos Menntaskólinn á Tröllaskaga, en Islandia y el IES Patini Liberatore, de Italia. Es la primera vez que un centro educativo del municipio de Tías participa en un proyecto Erasmus dentro de la Unión Europea, forlaleciendo los intercambios entre estudiantes conejeros y de esos países de la UE.

Este domingo 18 de febrero llegarán a la isla los alumnos y alumnas italianos e islandeses acompañados por siete profesores y profesoras que permanecerán en la isla de Lanzarote. Esta iniciativa estudiantil cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Educación, bajo la dirección de la edil AAroa Pérez.

Los alumnos de Italia e Islandia participantes en este programa de Erasmus serán recibidos este próximo lunes, día 19 de febrero, a las 9.30 horas, por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y por la concejal de Educación, Aroa Pérez. La recepción oficial tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías.

Durante la semana del 19 al 24 de febrero los 24 alumnos y alumnas del IES Tías seleccionados para participar en el proyecto convivirán con el alumnado italiano e islandés en Lanzarote. El proyecto, “Towards the empowerment and sustainability of young people”, tendrá un duración de dos años (2017-2019). Los alumnos participantes cursas 4º ESO y 1º Bachillerato.

Desarrollo sostenible, medio-ambiente, educación física y deportes, nuevas tecnologías y actividad empresarial son junto con el idioma inglés las líneas básicas de este proyecto educativo impulsado por la Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tías (IES). Goreti Eugenio es la directora del IES de Tías.

En el mes de septiembre el alumnado del IES Tías que cursa 1º de Bachillerato y que ha sido becado, se desplazará a Islandia. En la primavera del 2019 será el turno del alumnado de 4º ESO que se desplazará a Italia.