El festival gastronómico Bote del Dragón ofrece delicias chinas, vino conejero, arte y música
  • La feria tendrá lugar mañana, sábado, de 12:30 a 17:00 horas en la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen

• Actuará el grupo Treintytantos y habrá espectáculos chinos, comida asiática, vino Vulcano y botes cedidos por el club Los Marlines

Tías, 30 de agosto de 2024.- La Plaza de las Naciones, en la playa Los Pocillos de Puerto del Carmen, acogerá mañana, sábado, de 12:30 a 17:00 horas la celebración del festival del Bote del Dragón en Lanzarote. Esta celebración se llevará a cabo con feria gastronómica, exposición de embarcaciones, música y espectáculos chinos.

El festival contará con la actuación del grupo Treinytantos y las creaciones artísticas de Circo de Lanzarote, además de la exposición de dos embarcaciones típicas de la carrera de botes de dragón a cargo del club Los Marlines. Se podrá degustar vino de Bodega Vulcano y delicias de la cocina tradicional china como el zongzi (rellenos de arroz envueltos con bambú).

El Ayuntamiento de Tías, presidido por José Juan Cruz, colabora en esta festividad organizada por la Fundación Ayuda a la Comunidad China (FACC), liderada por Jaime Jiang, y anima a los residentes y visitantes a acercarse a la feria “para disfrutar de ese gran encuentro de culturas y comunidades”.

También colaboran el restaurante Kokoxili sushi & asiático, el supermercado  asiático Suko, la empresa Servigolanz SVG, Nakoya gourmet & food, el club Marlines Lanzarote de piragüismo, Mercedes-Benz Louzao y bodega Vulcano Lanzarote.

La festividad del Barco del Dragón, que data de miles de años, se celebra de diferente forma en el mundo entero. En China suele incluir una ceremonia conmemorativa al poeta Qu Yuan, competiciones deportivas como regatas y paseos en barcos-dragones o tiro al blanco con ramas de sauce, comidas a base de bolas de arroz, huevos y vino; y espectáculos folclóricos en los que se interpretan óperas y cantos, así como las danzas del unicornio.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias