El concierto de Los Lola, la travesía a nado, la procesión terrestre y el gran castillo de fuegos atractivos para estar el domingo en La Tiñosa

Los Lolas en conciertoPuerto del Carmen vivirá este domingo su día grande con las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Las fiestas de La Tiñosa llegan a su fin este domingo. Las fiestas patronales de la mayor zona turística de Lanzarote celebrarán este domingo varios de los atractivos de los más de 70 actos con los que el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, ha querido relanzar estas fiestas con origen costero.

La playa grande de Puerto del Carmen acoge este domingo 10 de agosto, a partir de las 10 horas, la nueva edición de la travesía a Nado Fariones. Luego, dentro del programa de las fiestas, a las 12 horas, y junto a la explanada de El Fondeadero, se celebrará la verbena del solajero.

Uno de los atractivos de estas fiestas se verá en el escenario en el mediodía de este domingo, con el concierto de Los Lolas. Su actuación llegará a partir de las 13 horas en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

A las 19 horas será la procesión terrestre, tras la marítima celebrada en la tarde de este sábado, 9, con una multitud de personas y barcos para acompañar a la imagen de la virgen del Carmen, patrona de La Tiñosa.

La Parranda El Frangollo ofrecerá la noche canaria a partir de las 21 horas, y a las 23.30horas el cielo de Puerto del Carmen se cubrirá con un gran castillo de fuegos artificiales.

El grupo de Gobierno Municipal ha decidido relanzar las fiestas de Puerto del Carmen, la mayor zona turística de Lanzarote, como un atractivo para su proyección exterior. Fruto de que la situación económica financiera del Ayuntamiento de Tías ha mejorado con el plan de choque de las medidas del equipo del alcalde, el popular Pancho Hernández, este año, tras un paréntesis, regresa el gran castillo de fuegos artificiales.