El Centro Socio Cultural de Mácher se llena de risas con las actuaciones teatrales

Teatro de MácherQuien fuera alcalde de Arrecife, y ex maestro en la escuela de Mácher, pone el inicio a las fiestas de San Pedro con el pregón en honor a San Pedro

El grupo teatral Las Aficionadas de Mácher actuó anoche, dentro de la programación de las fiestas

La localidad de Mácher, en el municipio de Tías, arrancó este pasado viernes la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Pedro. Quien fuera maestro en esta localidad y ex alcalde de la capital de la Isla, José María Espino González, leyó en la noche del viernes el pregón oficial. El acto, celebrado en los salones del Centro Socio Cultural de Mácher, contó al término con la actuación del timplista Gabriel García Rodríguez.

Dentro de la programación, el Centro Socio Cultural de Guardilama de Mácher se llenó anoche de público para disfrutar de un humor diferente a través de las narraciones de varios de sus vecinos. Viajar, no siempre es un placer… Y quien no lo crea, debería estar entre los asientos anoche. La risa estuvo presente entre las cerca de las 400 personas que abarrotaban el salón de actos.

Las representaciones teatrales Un Viaje a París y Nos Quedamos sin Volar a cargo del grupo teatral Las Aficionadas de Mácher, inundó de risas y alegría todo el pueblo de Mácher durante la noche de ayer domingo.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, estuvieron presentes en este día, dentro de la programación de las fiestas patronales de Mácher que durarán hasta el próximo domingo 29, festividad de San Pedro.

La programación elaborada por la Comisión de Fiestas, y el patrocinio del Ayuntamiento de Tías, prevé para la noche del viernes, 27, la actuación de los grupos El Pavón y Amolán, de Fuerteventura, en el Encuentro de Música Popular.

El miércoles 25, y el jueves 26, los bailes harán bailar a los vecinos. El miércoles, a las 20 horas, el II Master Class, y el jueves, 26, a las 20:30 horas, la clausura de la Escuela Municipal de Bailes Latinos Ammy Rodríguez.

Los niños del pueblo tienen su fiesta infantil en la tarde del viernes, día 27, con la fiesta La Hora Loca, a partir de las 17 horas.

Entre las actividades programadas para estas fiestas, destacan la II Carrera Popular Mácher 2014 el sábado 28, las actuaciones en esa noche, víspera de la Festividad de San Pedro, la noche de Parranda con las actuaciones de Pal´Porrón, El Geito y Raíces.

Pedro Manuel Afonso presentará el domingo, día 29, a las 20:30 horas, su disco Barbecho, que contará con la actuación especial de Yeray Rodríguez.

El día grande de las fiestas en Mácher, por San Pedro, será el domingo 29. La función religiosa será a las 12:30 horas