El Ayuntamiento instala nuevos bancos y papeleras en el paseo de La Tiñosa

20140804_122002La zona del embarcadero y pantalanes del puerto ya cuenta con nuevo mobiliario urbano, que permitirá disfrutar de las vistas

El Ayuntamiento de Tías ha ultimado en estos días el montaje y colocación de las nuevas papeleras y bancos que rodea todo el paseo del puerto de La Tiñosa. La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, estaba a la espera de la preceptiva autorización de la Dirección General de Puertos Menores del Gobierno de Canarias, de quien depende esta zona y recinto portuario.

Una vez logrado los permisos, operarios municipales han procedido en estos días a la instalación del nuevo mobiliario urbano, que ha quedado integrado en el entorno de este paseo y embarcadero de madera que rodea parte del litoral del pueblo de La Tiñosa.

Estas nuevas mejoras se integran en un Plan de Mejoras y Embellecimiento que el grupo de Gobierno de Tías, liderado por el alcalde popular Pancho Hernández, está acometiendo en estos últimos meses. Personal adscrito a las Concejalías de Playas, Parques, Pesca, Vivienda, Medio Ambiente y Patrimonio, coordinado por la concejal Yolanda García, y de Vías y Obras, están ejecutando estas mejoras como el repintado y embellecimiento de todo el litoral de Puerto del Carmen, desde la zona de Risco Prieto, en La Tiñosa, hasta Matagorda, a través de toda la Avenida de las Playas.

Parte de este personal ha sido contratado merced a convenios para el fomento del Empleo Social.

Este fin de semana, coincidiendo con las procesiones marítima y terrestre en Puerto del Carmen, por la festividad del Carmen, se pueden contemplan este nuevo mobiliario urbano junto al muelle de La Tiñosa.