El Ayuntamiento despliega en la avenida de Puerto del Carmen 40 paneles para dar a conocer la oferta complementaria que tiene Tías y Lanzarote

IMG_9547Cerca de 50.000 personas transitan cada día por el paseo marítimo de Puerto del Carmen

La Concejalía de Turismo de Tías sigue reforzando la promoción turística para generar más valor hacia otros sectores que viven del turismo en Lanzarote

Incorpora un nuevo vehículo con la renovada marca turística de Puerto del Carmen

Lanzarote se prepara para lograr este año la cifra récord de 2,4 millones de turistas, de los cuales cerca de 1,2 millones se alojan en la zona turística de Puerto del Carmen. Diariamente unos 50.000 visitantes transitan por el paseo marítimo de la costa del municipio de Tías. Unos turistas que ya se encuentran en la isla y a los que hay que mejorar y orientar la información turística de manera más directa, atractiva y con impacto.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha desplegado en estas semanas una campaña promocional para dar a conocer “los otros gran atractivos los que cuenta Lanzarote, además del sol y la playa”. Esta campaña está enfocada a esos de miles de turistas que diariamente transitan por la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen, desde El Varadero, en La Tiñosa, hasta Matagorda. Un recorrido de unos 6 kilómetros en los que el Ayuntamiento de Tías ha desplegado 40 paneles (expositores) para dar a conocer la oferta complementaria que un turista puede disfrutar en el municipio y en toda la Isla de Lanzarote.

Los paneles promocionales se pueden descargar con dispositivos móviles con códigos QR

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Mame Fernández, y la concejal de Proyectos, Dinamización y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, dieron a conocer esta mañana, en un acto que tuvo lugar junto a la oficina de Turismo de Puerto del Carmen, esta línea de promoción, las características de los paneles y los elementos de innovación y promoción que incorporan.

Durante la presentación Mame Fernández destacó que a través de las imágenes de estos 40 carteles, colocados en lugares preferentes por toda la Avenida de las Playas, se pretende que otros sectores vinculados al turismo se beneficien de la promoción y permita generar más valor y capacidad de gasto entre los turistas. Entre los carteles, cuya información podrá ser descargada por dispositivos móviles a través de Códigos QR, se encuentra la gastronomía canaria, los senderitos, las dotaciones culturales, el comercio, el ocio, la programación anual de eventos del Ayuntamiento de Tías, o la práctica del submarinismo entre otros elementos.

Una de las singularidades de estos paneles informativos está en la exhibición de unos códigos QR, que con un software q lee códigos QR en teléfonos móviles, y permite nuevos usos orientados al visitante y consumidor que con comodidad a través de sus teléfonos móviles les conecta con la página web de Puerto del Carmen (www.puertodelcarmen.com) donde encontrarán rutas gastronómicas, propuestas deportiva so de ocio, y hasta la programación cultural y de eventos que organiza durante todo el año el Ayuntamiento de Tías. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios, y ahora en estoa paneles promocionales en Puerto del Carmen.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha resaltado que esta iniciativa pretende apoyar el turismo interior, la restauración, las compras, el submarinismo o los senderos, entre otros segmentos.

Nuevos puntos de Información Turística y Plan de Accesibilidad

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que en breves fechas se iniciarán las obras de remodelación de la oficina de información turística de Puerto del Carmen con una inversión de 50.000 euros, a través del Plan Insular de Inversiones del Cabildo. El Área de Turismo de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Mame Fernández, pretende aumentar los puntos de información turística por toda la Avenida de las Playas. El Ayuntamiento ya trabaja en un plan para instalar, al menos, dos nuevos puntos atendidos de manera directa por informadores turísticos.

Otra de las actuaciones que se acometerá en breve, según informó el alcalde Pancho Hernández, permitirá a la playa grande de Puerto del Carmen ser más accesible con una inversión próxima de 300.000 euros.

Nuevo vehículo con la marca renovada de Puerto del Carmen

Durante este acto se presentó, igualmente, el nuevo vehículo del Área de Turismo de Tías, que lleva incorporada en su exterior la nueva imagen renovada de Puerto del Carmen. Mame Fernández invito a su equipo de Turismo en la Concejalía a estar presente en esta presentación a los medios.