El Ayuntamiento de Tías ya es una oficina acreditada para tramitar los certificados digitales

  • Las personas que hayan tramitado la solicitud en CERES, pueden pedir cita previa en el Ayuntamiento para acreditar su identidad y continuar con el trámite   
  • Tras pedir cita previa, los solicitantes deben acudir al Ayuntamiento con su DNI y con el código que reciben por correo electrónico remitido por CERES

El Ayuntamiento de Tías ha ultimado las gestiones con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y ya cuenta, desde esta semana, con la certificación de la entidad como una Oficina de Acreditación de Identidad para tramitar los certificados digitales de las personas físicas.

Esto significa que todas aquellas personas que hayan iniciado el trámite para obtener su certificado digital a través de CERES (Certificación Española), pueden continuar con el proceso recogiendo la clave necesaria en el edificio principal del Ayuntamiento. Para ello, es necesario pedir cita previa en el Registro General.

La concejala responsable del área de Atención al Ciudadano, Kalinda Pérez, manifiesta la satisfacción del grupo de gobierno por ofrecer un servicio más a los vecinos y vecinas del municipio, una prestación que les facilitará las gestiones no sólo con el Ayuntamiento de Tías  sino con la mayor parte de las administraciones del país.

“Este servicio que estamos prestando desde esta semana permite a las personas físicas, por lo tanto, también a los autónomos, iniciar desde sus ordenadores la solicitud de certificado digital a través de CERES y luego venir aquí para acreditar su identidad y obtener la clave correspondiente. Para venir tienen que pedir cita previa en Registro General y señalar en el asunto que vienen a recoger la clave del certificado digital”, indica Kalinda Pérez.

 

 

 

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