- Este servicio está conectado con distintas áreas para resolver los avisos, en su mayoría relacionados con aceras, calzadas y playas
Tías, 31 de enero de 2023
El Ayuntamiento de Tías, a través de la coordinación de todos sus departamentos, principalmente de la concejalía de Vías y Obras, dio respuesta y solucionó a lo largo del año pasado el 75,8% de las incidencias registradas por medio del servicio Línea Verde. A este porcentaje se suma el 9,7% de incidencias asignadas, que se solventarán en breve. En 2022 se registraron 4.315 incidencias.
El alcalde, José Juan Cruz, valora esta herramienta como enlace entre los vecinos y la administración y manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde Tías. Ha crecido de forma exponencial la participación ciudadana en la utilización de este servicio.
Línea Verde es un canal directo de comunicación entre el ciudadano y el ayuntamiento gracias a una aplicación gratuita que se puede instalar en el teléfono móvil. Con esta aplicación, se puede poner en conocimiento del consistorio los desperfectos localizados en el municipio.
El tipo de incidencia más frecuente es aquella relacionada con el estado de las aceras y calzadas, seguidas de los avisos relacionados con las playas de Puerto del Carmen, el servicio de basuras, el alumbrado y la señalización.
Gracias a la implicación directa de los vecinos, el consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.
Comunicar una incidencia
Para comunicar una incidencia, tras descargar la app en el teléfono móvil basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.
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