El Ayuntamiento de Tías se ilumina de verde en apoyo a los pacientes ostomizados

El edificio de la corporación municipal se iluminará de verde en la noche del viernes al sábado, Día Mundial del Ostomizado

El Ayuntamiento de Tías se iluminará de verde esta noche con motivo del Día Mundial del Ostomizado, que se celebra cada 5 de octubre para hacer visible esta realidad y ayudar a los afectados a reincorporarse a la vida activa.

Los ostomizados, que en la actualidad son más de 125.000 en toda España, son pacientes han sufrido una ostomía, un orificio que practica un cirujano en la pared abdominal para facilitar la salida al exterior de los  productos de desecho del organismo.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Tías, Laura Callero Duarte, recuerda que este este día mundial pretende cumplir dos objetivos principales, por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados y, por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes.