El Ayuntamiento de Tías requiere cita previa para acreditar la identidad del certificado digital
  • Tomás Silvera señala que el establecimiento de cita previa se debe a necesidades organizativas del consistorio

Tías, 22 de agosto de 2024.-El Ayuntamiento de Tías comunica que el trámite para acreditar la identidad necesario para obtener el certificado digital de las personas físicas se llevará a cabo, a partir del próximo día 26 de agosto, a través del servicio de cita previa.

La petición de cita previa para realizar este trámite se puede efectuar a través de la página web del Ayuntamiento de Tías o a haciendo click en el siguiente enlace: https://www.ayuntamientodetias.es/cita-previa-certificado-digital/

El concejal de Recursos Humanos, Tomás Silvera, declara que el establecimiento del servicio de cita previa para este trámite se debe a necesidades organizativas del área de Registro General del consistorio.

“Con este sistema buscamos mejorar la atención al ciudadano facilitando un trabajo más personalizado y eficiente, sobre todo teniendo en cuenta la alta demanda de este servicio que estamos registrando con la progresiva digitalización de las administraciones”, manifiesta Silvera.

El Ayuntamiento de Tías cuenta desde finales de 2020 con su correspondiente certificación de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre como una Oficina de Acreditación de Identidad para tramitar los certificados digitales de las personas físicas.

Esto significa que todas aquellas personas que hayan iniciado el trámite para obtener su certificado digital a través de CERES (Certificación Española), pueden continuar con el proceso recogiendo la clave necesaria en el edificio principal del Ayuntamiento tras pedir cita previa.

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es  Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias