El Ayuntamiento de Tías realiza un nuevo pago a los clubes deportivos en concepto de subvención al transporte para competiciones oficiales

Deportes

Desde la concejalía de Deportes anuncian que ya se ha procedido al pago del segundo procedimiento selectivo de esta temporada 2015-2016 y que asciende a 14.981 euros

El Ayuntamiento de Tías ya ha procedido a realizar un nuevo pago a los clubes deportivos del municipio en concepto de subvención para el traslado de los equipos a diferentes competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional durante esta temporada 2015-2016.

Concretamente, el pago efectuado por el consistorio asciende a 14.981 euros y corresponde al segundo de los cuatro procedimientos selectivos donde se incluyen los meses de diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016. No obstante, aún quedan otros dos procedimientos que incluye los meses de marzo, abril y mayo así como junio y julio.

Desde la concejalía de Deportes de Tías anuncian que los clubes deportivos tienen hasta el próximo 31 de mayo para solicitar la próxima ayuda económica destinada al transporte y que tendrá por objeto la financiación a los equipos con su sede social en el municipio de Tías, que tienen que desplazarse para disputar competiciones o actividades de carácter oficial que tengan un ámbito interinsular canario y nacional.

El concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio, recuerda que el consistorio destinará este año, de fondos propios, un total de 279.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos de los cuales, 245.000 euros serán para el desarrollo de las Escuelas Municipales, mientras que un total de 34.000 euros irán dirigidos al transporte de aquellos clubes que tengan que participar en competiciones oficiales a nivel regional o nacional en esta temporada.