El Ayuntamiento de Tías promociona en la feria turística de Londres los carnavales de Puerto del Carmen

La concejal de Turismo de Tías con el ministro de Turismo en la Feria de Londres 2013El próximo año estará ambientado en África y se celebrarán entre el 6 y el 9 de marzo

Los turistas ingleses programan con antelación sus vacaciones de invierno coincidiendo con estas fiestas

El Ayuntamiento de Tías ha dado a conocer en la feria turística de Londres, que se celebra durante esta semana, la alegoría del carnaval de Puerto del Carmen para el próximo 2014. África será el eje central de estas fiestas que tendrán a La Tiñosa como epicentro entre los días 6 y 9 de marzo del 2014.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha promocionado entre los tour operadores y profesionales del sector turístico británico esta importante fiesta del carnaval que tiene a Puerto del Carmen, cada año, como uno de los grandes destinos en la isla de Lanzarote. Durante la celebración de la World Trade Market de Londres el Ayuntamiento de Tías está distribuyendo el programa y el cartel oficial del carnaval de Puerto del Carmen del próximo año.

El mercado turístico británico es uno de los más importantes para Puerto del Carmen, principal zona por volumen de plazas en la isla de Lanzarote. Más del 50 por ciento de los turistas que anualmente visitan la isla de los volcanes proceden del Reino Unido e Irlanda.

Presentación de la nueva web y guía de Puerto del Carmen

Paralelamente a esta difusión de la programación del carnaval de La Tiñosa, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías dio a conocer en el día de ayer a los tour operadores turísticos la nueva web de Puerto del Carmen, que tiene un diseño más innovador. La nueva web es más dinámica y especializada por segmentos de mercados turísticos: turismo de buceo, turismo familiar, turismo de aventuras, turismo de bodas, turismo de buceo y especialmente turismo deportivo con los grandes eventos anuales que tienen a Puerto del Carmen como epicentro: el Ironman y Ocean Lava, entre otros, así como los campeonatos internacionales de buceo que se desarrollan en los fondos marinos de Puerto del Carmen, con la Playa Chica como centro neurálgico. www.puertodelcarmen.com

Dentro de las actividades a desarrollar por la Concejalía de Turismo de Tías en esta semana en Londres, está prevista varias reuniones de trabajo con los directivos de los principales tour operadores turísticos europeos donde se dará a conocer el nuevo concepto de Puerto del Carmen, Ciudad Turística, planificado en el nuevo Plan General de Ordenación Turística de Tías, de reciente aprobación inicial.

Nerea Santana, también durante el trascurso de la World Trade Market , participa en las reuniones con tour operadores y agentes del sector turístico británico para palpar la situación del sector y evolución de turismo hacia la isla durante los próximos años.