El Ayuntamiento de Tías presenta su nueva APP para dispositivos móviles con el fin de acercar la administración al ciudadano

IMG_2005El alcalde de Tías, Pancho Hernández, afirma que “se trata de una herramienta de comunicación muy eficaz y rápida, logrando que los vecinos estén conectados con el ayuntamiento desde su propio móvil las 24 horas del día”

Nerea Santana, concejal de Nuevas Tecnologías: “Desde el consistorio abrimos hoy una nueva ventana a los ciudadanos para que, a golpe de un solo click, puedan recibir y enviar información en aras de una mayor transparencia y participación”

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, han presentado esta mañana la nueva aplicación móvil (APP) que el Ayuntamiento de Tías pone a disposición de todos los vecinos, y ciudadanos en general, de forma gratuita. En el acto también estaban presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno y Alberto Valenzuela, director de la empresa Social Val, encargada del diseño de la aplicación.

La APP Ayuntamiento de Tías es una nueva herramienta que permitirá la comunicación entre el consistorio y el vecino de forma más rápida y eficaz, donde además se pueden consultar las noticias y los eventos o actividades que se realicen en el municipio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destaca que “la apuesta por las nuevas tecnologías nos permite poner a disposición de todos los ciudadanos un nuevo canal de comunicación. Esta nueva APP permite a los usuarios y vecinos en general, de manera fácil y cómoda, acceder a la información municipal”.

“Con esta aplicación, se cumple con uno de los objetivos del actual grupo de gobierno, estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparente y lograr una mayor participación ciudadana”, recalca Hernández.

Una ventana abierta al ciudadano

La aplicación, que ha sido desarrollada a iniciativa de la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías que dirige la concejal Nerea Santana, cuenta con seis secciones diferentes: Tu alcalde, Concejalías, Noticias, Agenda Cultural, Teléfonos de interés e Incidencias/Sugerencias.

“Nuestra objetivo”, explica Santana, “es que el ciudadano tenga acceso a toda la información municipal a un solo golpe de click, a través de su propio móvil o tablet. En definitiva, se trata de una verdadera ventana abierta al ciudadano, donde no sólo podrán conocer las noticias, sino también acceder a la agenda cultural de actos, fiestas y eventos y tener un hilo directo, a través del correo electrónico, con los concejales y el propio alcalde, a través de una sección denominada Díselo a tu alcalde”.

Interacción con los vecinos

Una de las principales novedades de esta APP es la posibilidad que tienen los vecinos de sacar una foto, adjuntar un comentario, o una incidencia y enviarlo automáticamente al consistorio. Con este servicio se pretende conseguir una mayor agilidad en las respuestas del ayuntamiento a los problemas que planteen los ciudadanos, ya sea un contenedor en mal estado, un bordillo roto, un coche abandonado o una farola apagada.
La edil de Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, recalca que “la sección de sugerencias e incidencias es bastante útil, ya que los vecinos pueden informar de cualquier desperfecto o anomalía en los espacios y vías públicas junto a una foto que llegará directamente al Departamento de Vías y Obras”.
De igual manera, esta herramienta permite al ayuntamiento enviar notificaciones push a los usuarios de la aplicación con información urgente o relevante del municipio.

La nueva APP del Ayuntamiento de Tías es totalmente gratuita y se puede descargar en AppStore de iOS o en Play Store del sistema Android.

Presentación APP Ayuntamiento de Tías