El Ayuntamiento de Tías pone en marcha la segunda edición del certamen literario internacional Cartas para una fiesta

Cartas para una fiestaDentro del amplio programa de actos que con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen se desarrollará entre el 29 de julio y el 11 de agosto de 2014 en la localidad de Puerto del Carmen, la Concejalía de Fiestas contempla la continuidad del certamen literario Carta para una fiesta por la aceptación con que fue recibido el año pasado con participantes de Argentina, Chile, Perú, Francia y España.

El objetivo marcado con esta actividad, al margen de dar a conocer esta localidad turística del municipio, es difundir e incentivar la participación en los eventos de arraigo popular.

La propuesta para el certamen es exclusivamente en formato misiva es decir que los participantes, foráneos en la ficción del certamen, deberán escribir una carta en lengua castellana a un vecino, real o ficticio, cuya extensión no debe sobrepasar los dos folios a una cara y doble espacio y en la que debe mostrar su interés por participar en las fiestas y más concretamente en alguna de las actividades musicales.

Las bases marcan que los participantes deben intercalar en el texto la frase “desde El Poril se oyen músicas de ultramar” en clara referencia y conexión con la puesta en marcha de un festival internacional en el que participan bandas Gran Canaria, Senegal, Lanzarote, La Palma y Cuba.

Entre los diez finalistas se seleccionarán y otorgarán un total de tres premios en metálico con arreglo a las siguientes cuantías: 300, 200 y 100 euros respectivamente para el primero, segundo o tercero.

El jurado, cuya composición se dará a conocer el día del fallo, estará formado por personalidades relacionadas con el mundo literario y de la cultura y su fallo se dará a conocer el día 7 de agosto a las 21:00 horas, en el Salón El Fondeadero, en el transcurso de una gala musical.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías agradece la acogida con que fue recibida esta propuesta la edición pasada y anima a participar y disfrutar de todos y cada uno de los actos programados.

Certamen literario Cartas para una fiesta 2014 DECLARACIÓN JURADA