El Ayuntamiento de Tías pone en marcha 3 planes de asfalto para reponer 80 calles y caminos por todo el municipio

El alcalde Pancho Hernández  supervisa el trabajo de asfalto de una vía en Puerto del Carmen. El Ayuntamiento saca a licitación Un Plan Global de Asfalto por todo el munciipioEn el interior de Puerto del Carmen están en licitación las obras para 17 calles, entre ellas la Avenida de las Playas

El BOC publicará esta semana la licitación para modernizar 10 caminos y calles rurales en tos los pueblos

El municipio de Tías, en la isla de Lanzarote, verá en este primer cuatrimestre mejorar su red viaria. El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un gran plan de obras municipales que prevé la actuación en los espacios públicos, en los equipamientos, y especialmente en su red viaria, muy deteriorada desde hace años.

Estado actual de muchos caminos. Serán mejorados con el Plan de AsfaltoEl alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, ha firmado le decreto para autorizar a la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías sacar a licitación un nuevo Plan de Asfalto. En este caos se centrará en varias mejoras importantes en la red de caminos rurales y calles del interior de todos los pueblos del municipio. Las obras, que se publicarán en el BOC en esta semana, se centrarán en actuaciones de la red viaria del centro de Tías, La Asomada, Mácher, Conil, Tegoyo y Masdache. La zona del interior de Puerto del Carmen ya cuenta con un plan específico de obras que salieron a licitación a mitad del pasado mes de enero.

Junto al cambiazo al interior de Puerto del Carmen, donde serán asfaltadas más de 70 calles, entre ellas la Avenida de las Playas con un nuevo asfalto, todos los pueblos del municipio de Tías se verán beneficazos de este Plan Municipal de Obras. La Oficina de Contratación ya ha remitido al BOC para su licitación las obras de mejora en el Camino Los Llanitos, Barranco Tegoyo, Calle Callao III, Calle La Caldereta, Calle San Blas, Calle Callo II, Barranco Las Truchas, Camino de las Claras, Calle Lugar de Abajo y Barranco por la Vegueta. Estas son algunas de las actuaciones que se verán en marcha en estas semanas. El grupo de Gobierno, liderado por Pancho Hernández y el teniente de alcalde Mame Fernández, está licitando un Plan de Asfalto en tres fases, cuyas obras están previstas arranquen en esta primavera y prosigan durante el verano. Para Puerto del Carmen, el equipo de Pancho Hernández, ha previsto que la mayoría de estas obras se ejecuten en los meses de mayo y junio, para no afectar a la temporada turística al ser los meses de menos afluencia de turistas hacia la Isla.

Obras de asfalto en Puerto del Carmen. El Ayuntamiento proseguirá con una  nuena faseEl Ayuntamiento de Tías está liderando el mayor plan de inversiones públicas en la isla de Lanzarote. La cantidad que tiene previsto invertir rn este 2015 equivale a la suma del conjunto de los otros 6 Ayuntamientos de la Isla. Junto a este Plan de Asfalto se están acometiendo otras obras de transformación en varias calles del interior de la zona turística de Puerto del Carmen y la remodelación y ampliación de las instalaciones deportivas, entre otras. En el interior de Puerto del Carmen y La Tiñosa se actuará en las calles La Nasa, Pedro Barba y Reina Sofía donde se localiza el colegio público Concepción Rodríguez Artiles, y es una de las arterias principales para acceder al Puerto de La Tiñosa.