El Ayuntamiento de Tías organiza sesiones de cuenta cuentos para niños dentro de los actos por el Día del Libro

Día del Libro 2015 2Las Concejalías de Educación llenan esta semana de actividad para fomentar la lectura

El Ayuntamiento de Tías ha programado esta semana una serie de cuenta cuentos destinados a la población infantil y juvenil para fomentar los hábitos de lectura. Estas actividades se están promoviendo de manera conjunta por las Concejalías de Cultura y Educación, respectivamente, dentro de la programación por el Día del Libro. Ayer lunes, la Biblioteca de Puerto del Carmen acogió alas l7 horas una sesión de Cuentacuentos, iniciativa que se volverá a programar este martes, día 21, a las 17 horas en la Biblioteca Municipal de Tías orientado para niños entre los 1 y 3 años de edad.

Conferencia de Juan Cruz sobre El Postigo de Tías

Dentro de la programación por el Día Internacional del Libro, el profesor Juan Cruz ofrecerá este miércoles, día 22, una conferencia sobre su libro El Postigo de Tías, una mirada al pasado, a los alumnos del colegio Mácher La Asomada. Esta conferencia será tras el acto de entrega que la Concejalía de Educación realizará los diferentes colegios del municipio de Tías sobre este libro presentado a finales del pasado año en Tías. El acto será a las 12 horas en el colegio Mácher La Asomada con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Educación, Aroa Pérez, y los directores de los colegios del municipio además del profesor Juan Cruz.

Día del Libro en Tías.

La Biblioteca Municipal de Tías acogerá el jueves, día 23, el acto central por el Día Internacional del Libro con la actuación teatral ‘Hola, Soy B’, organizado por ediciones Salitre y el Ayuntamiento de Tías. Antes, sobre las 10.30 horas, Juan Cruz realizará un acto de donación de su libro dedicado sobre El Postigo de Tías a la Biblioteca Municipal.

Presentación del libro “El Guayacan Amarillo” de Marina Murai

Dentro de esta programación especial, el salón Indieras, en Tías, acogerá el miércoles 29 de abril, a las 20 horas, la conferencia “La literatura, senderos de vida autogeneradora durante el viaje del eterno retorno: de la Ficción” a la realidad y viceversa y presentación del libro “El Guayacán Amarillo” a cargo de Marina Murai. Esta iniciativa cuenta con la organización de la Asociación María y el apoyo del Ayuntamiento de Tías.