El Ayuntamiento de Tías inicia el proceso de licitación del parque de Los Lirios, valorado en 3.026.865 euros
  • El plazo de presentación de proposiciones finaliza el próximo 18 de septiembre

Tías, 27 de agosto de 2024.-El Ayuntamiento de Tías ha publicado en la plataforma de contratación del sector público el expediente que inicia el proceso de licitación de la obra de ejecución del parque Los Lirios, cuyo valor estimado del contrato asciende a 3.026.865 euros.

El procedimiento de contratación de esta obra está abierto, por lo que el plazo de presentación de proposiciones para las empresas interesadas finaliza el próximo 18 de septiembre.

El objeto del proyecto es la ejecución de un parque al aire libre con caminos que conectan usos alternativos, deportivo y de ocio, incluyendo zonas de estancia, recreo y esparcimiento, arboladas con pequeñas edificaciones de apoyo y servicios a dichos usos adaptadas para PMR (Persona con Movilidad Reducida), que beneficien al mayor número de ciudadanos posible.

Los usos contemplados se describen como fútbol sala y balonmano, skatepark, calistenia, jardines, zonas de esparcimiento, grada, parque infantil, parque canino, aparcamientos y edificación de apoyo con bar y aseos públicos. Además de estos usos, se ampliarán los vestuarios existentes en el recinto deportivo y un nuevo módulo de almacén.

Según el proyecto, se intervendrá en el recinto deportivo existente ejecutado sobre la linde Norte de la parcela, donde se localiza una pista de fútbol sala- balonmano con diferentes edificaciones dedicadas a dar servicios de apoyo al área de juego, tales como el módulo de vestuarios, el almacén y la grada.

Se ejecutarán nuevos módulos de vestuarios y almacén y se instalará una pérgola, actuaciones que se sumarán al acondicionamiento de la grada y la pista existente. También se terminará la calle ejecutada entre el recinto deportivo y el educativo, creando un fondo de saco con aparcamientos, justificado posteriormente.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias