El Ayuntamiento de Tías informa de las zonas afectadas por el Rally Isla de los Volcanes

El concejal de Deportes, Mame Fernández (segundo por la izquierda), en la presentación. www.rallyelanzaroteisladelosvolcanes.com

El rally, incluido en el Campeonato de España de Rallies sobre Tierra, afectará a varios caminos de Tías de 07:00 a 11:50 en el primer tramo, y de 07:00 a 12:30 horas en el segundo tramo

El Ayuntamiento de Tías -gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos- informa a los vecinos y vecinas de las zonas del municipio afectadas por el Rallye Isla de Los Volcanes, que se celebra en Lanzarote este fin de semana.

El sábado, 2 de noviembre, a las 07:00 horas se cerrarán al tráfico varios caminos del tramo que afecta a la zona de Las Viñas, la zona del Cercado, la zona de Lomo Colorado y el Morro la Barquilla. También se cerrarán los caminos del tramo que afectan a las zonas de Mosegue, La Rinconada, Matechuelos y Roferos.

El primer tramo permanecerá cerrado hasta las 11:50 horas y el segundo tramo, hasta las 12:30 horas aproximadamente.

Los caminos afectados en estas zonas son el Camino del Verol, Paredón Blanco, Las Piteras, Camino del Puerto y Los Caserones. Además, se cerrarán los caminos de Las Viñas, Hoya Limpia, Las Quinzuelas, Los Topes y Tres Peñas.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en nombre de todo el grupo de gobierno, felicita a  todos los participantes por su inclusión en el XXII Rallye Isla de los Volcanes, prueba puntuable para el Regional y Provincial de Las Palmas de la especialidad, y pide disculpas a los vecinos y vecinas del municipio por las posibles inconveniencias causadas.

El concejal de Turismo y Deportes, Mame Fernández, declaró en la presentación del campeonato que el consistorio ha puesto a disposición de la organización “los recursos necesarios para adaptar los tramos a los requisitos de los equipos”. Además, agradeció el trabajo de la Federación Automovilística de Las Palmas (FALP) y el CD Todo Sport ofreciendo a ambos estamentos máxima colaboración durante estos próximos días.