- Ayer se inauguró el comedor pedagógico del alumnado de 1º y 2º de FP Básica de Restauración y Cocina
- Situado en El Fondeadero, abrirá al público dos veces al mes después de Semana Santa
Tías, 28 de marzo de 2025.- El Ayuntamiento de Tías felicita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Carmen por la apertura oficial de su comedor pedagógico ayer en la terraza acristalada de El Fondeadero. El alumnado de 1º y 2º de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración ofreció un menú calificado de “magnífico” por los invitados.
Asistieron el profesorado del ciclo formativo, la Dirección del centro, familiares e integrantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento, quienes alabaron la calidad de los platos y el servicio ofrecido. La previsión es que se abra al público dos veces al mes después de Semana Santa.
La directora del IES Puerto del Carmen, Esther Curbelo, afirmó que “nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio educativo y nutritivo creando un ambiente que favorezca tanto su desarrollo académico como su bienestar integral”. Curbelo alabó la implicación de toda la comunidad educativa en la puesta en marcha de este servicio.
Un total de 18 alumnos se ocuparon de los comensales, quienes pudieron degustar platos con productos locales como chips de batata y tzatziki, croquetas de pescado, tabla de quesos, lomo de pescado, espárragos y cebolla caramelizada, sorbete de frutos rojos, solomillo de cerdo con salsa española y brownie con mouse de gofio.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, quien estuvo acompañado del primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y los concejales de Educación, Cultura y Accesibilidad, Miriam Hernández, Pepa González y Sergio García, señaló que “el IES Puerto del Carmen se consolida como un referente en la formación gastronómica”. “La calidad de la comida que hemos podido degustar es excepcional, lo que demuestra el gran trabajo y la dedicación del alumnado y del profesorado”, añadió.
En opinión de Miriam Hernández, concejala de Educación, “este comedor pedagógico no solo es una oportunidad de aprendizaje práctico para los estudiantes, sino también un espacio donde la pasión por la cocina se traduce en excelencia. Felicito a todo el equipo por este proyecto que, sin duda, enriquecerá la oferta educativa y beneficiará a la comunidad”.