El Ayuntamiento de Tías dona a Cáritas los juguetes solidarios de la Carrera San Silvestre Conejera, disputada el 31 en Puerto del Carmen

Juguetes donados a Cáritas 03.01.2014El olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández y la holandesa Yvone Van Vlerken, fueron los ganadores absolutos

Cientos de juguetes donados por los participantes en la primera edición de la carrera San Silvestre Conejera disputada este pasado 31 en Puerto del Carmen ya están en poder de Cáritas Parroquiales. Esta mañana el Ayuntamiento de Tías, a través de personal municipal de Deportes, y la Asociación de Atletas Veteranos de Lanzarote, Cavelanz, entregaron en la sede de Cáritas en Arrecife estos lotes de juguetes que fueron aportados por los participantes en la carrera a modo de inscripción.

En estas próximas horas estos cientos de juguetes y material escolar serán distribuidos entre las familias necesitadas de Lanzarote por los voluntarios y personal de Cáritas Parroquiales. Esta donación fue entregada en mano a la coordinadora de Cáritas Parroquiales en la Isla, Gloria Ugarte. En este acto, además de personal del Ayuntamiento de Tías, estuve presente el presidente de Cavelanz, entidad que organizó conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías la primera edición de la San Silvestre Conejera en Puerto del Carmen.

La tradicional San Silvestre Conejera se trasladó este año a la localidad turística de Puerto del Carmen este pasado 31 de diciembre, siendo todo un éxito de participación. Los corredores de la Isla se unieron a cientos de turistas y atletas extranjeros, quienes no dudaron en hacer un pequeño parón en sus vacaciones y terminar el año haciendo un poco de deporte, objetivo del Ayuntamiento de Tías dentro de la dinamización de Puerto del Carmen, El olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández y la holandesa Yvone Van Vlerken, fueron los ganadores absolutos de una prueba que se desarrolló por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen a la altura de la plaza de Las Naciones, junto a la playa de Los Pocillos.

Este año la carrera de la San Silvestre Conejera tuvo un enfoque solidario. La inscripción fue de un juguete o lote de material escolar, que esta mañana ha sido donado por el Ayuntamiento de Tías y Cavelanz a Cáritas Parroquiales.