El Ayuntamiento de Tías destina 35.000 euros a la renovación de los vehículos para Vías y Obras

El Ayuntamiento de Tías ha adquirido tres nuevos vehículos, dos de ellos furgonetas combi, para reforzar los servicios que ofrece a los ciudadanos la Concejalía de Vías y Obras.

El grupo de Gobierno Municipal de Tías ( PP y San Borondón) han destinado cerca de 35.000 euros a la renovación de estos vehículos, necesarios para el traslado de los operarios y maquinaria municipales que son utilizados en la realización de las obras que ejecuta directamente la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por el concejal Antonio Betancort Ramos.

El Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, se ha visto en la necesidad de adquirir estos nuevos vehículos ante el estado y antigüedad de gran parte del parque móvil municipal. La compra de estos dos furgonetas y un pequeño utilitario, destinado a tareas de notificación, ha sido posible gracias la inversión de cerca de 35.000 euros procedentes de los presupuestos municipales.

Estas dos nuevas furgonetas permiten el transporte combinado de personas y maquinaria. Por decisión del grupo de Gobierno, todos los nuevos vehículos son de eficiencia energética, bajo consumo y pocos contaminantes de CO2.

Actualmente, el Ayuntamiento de Tías ha contratado a 35 personas que llevaban mucho tiempo en el desempleo, y con cargas familiares, y las ha destinado a reforzar los servicios públicos que se ofrecen desde el Ayuntamiento a los ciudadanos. Parte de esta nueva plantilla, a través del Plan de Empleo Social, se está dedicando a la realización de varia sobras públicas por todos los pueblos del municipio.