El Ayuntamiento de Tías deposita 80 camiones de arena para mejorar la Playa Chica de Puerto del Carmen

Reposición arena en la pila de la BarrillaEsta pequeña cala se vio afectada por los últimos temporales. Los trabajos de reposición de la arena culminan este viernes

El Ayuntamiento de Tías culminará este viernes, día 27 de junio, los trabajos de reposición de arena en la Playa Chica o Pila de la Barrilla, en Puerto del Carmen. Los trasladados, para los que han sido necesarios unos 80 camiones grandes, se iniciaron este pasado lunes. Las faenas se han realizado entre las 7 y las 13 horas para afectar lo menos posible a los numerosos usuarios de la playa, cercana a La Tiñosa.

Los últimos temporales, junto a los daños sufridos desde la época de la tormenta tropical Delta, han afectado a lo largo de estos últimos tiempos a la arena de esta pequeña playa en las proximidades al puerto de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, un lugar transitado por los turistas y especialmente por los amantes del submarinismo.

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, ha obtenido recientemente las autorizaciones preceptivas tantos de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias como la Demarcación de Costas de Canarias. El Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández, había solicitado en enero pasado a Costas la autorización para los trabajos de reposición de arena en este tramo del litoral de Puerto del Carmen.

Este Ayuntamiento, tras la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias para el aporte de arena a la playa de la Pila de la Barrilla o Playa Chica, impulsó las obras para que estuvieran culminadas antes de la temporada de verano. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Playas, Yolanda García, se han trasladado hasta la zona para la supervisión de los trabajos.

Desde el Ayuntamiento de Tías se notificó la semana pasada a la Asociación de Buceadores, así como AETUR y ASOLAN, organizaciones empresariales de turismo, el inicio de las obras para este lunes. Se estima que los trabajos, que se desarrollan entre las 7 y 13 horas para afectar lo menos posible a la vida turística de la playa, duren hasta este viernes al mediodía.

Por su parte, la Concejalía de Turismo de Tías remitió una comunicación a las personas, empresas y entidades turísticas de Puerto del Carmen para que estuvieran informadas, con antelación del desarrollo de estas obras, donde se les instaba a tener presentes la ejecución de estas obras necesarias en una Playa que ha logrado nuevamente el galardón de bandera azul.

Yolanda García destacó que “ el traslado de estos 80 camiones de arena, dadas las singularidades de acceso y obstáculos naturales en la zona de la Pila de la Barrilla, ha ralentizado el trabajo. “Para este verano”, añadió la edil “esta playa de Puerto del Carmen presentará una mejor imagen y más comodidad con arena. En los próximos días, igualmente, serán izadas las 4 banderas azules que nos sido otorgadas”.