El Ayuntamiento de Tías confirma la excelente calidad de Playa Grande

• Playa Grande no ha obtenido este año la Bandera Azul por la ejecución de una obra sin título

Foto de Turismo Lanzarote.

Tías, 08 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Tías confirma que, a pesar de no haber obtenido este año el galardón Bandera Azul desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE) y coordinado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), Playa Grande está “en excelentes condiciones, tanto sus aguas como su arenal y servicios”.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señala que las playas de Puerto del Carmen “están en perfecto estado y podemos presumir de la calidad de nuestras aguas y de los numerosos servicios que prestamos, como pasarelas, zonas de sombra, zonas accesibles, hamacas y duchas, entre otros”. Se mantienen las banderas de Pila de la Barrilla, Matagorda y Pocillos, por lo que Tías se consolida como el municipio con más Banderas Azules de Lanzarote.

Adeac no ha otorgado este año su galardón a Playa Grande o Playa Blanca, Puerto del Carmen, por el “incumplimiento de la Ley de Costas con expediente sancionador incoado por haberse realizado obras en servidumbre de tránsito y el DPMT sin título”.

En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. El galardón distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias