El Ayuntamiento de Tías comunica que hay personas y colectivos autorizados para atender a los animales vagabundos
El Ayuntamiento de Tías comunica que sí existen personas y colectivos animalistas que cuentan con autorización del consistorio para atender, alimentar, esterilizar y sanar a los animales vagabundos o que han sido abandonados en el municipio.
El gobierno local pide calma, sentido común y responsabilidad para que aquellas personas y colectivos con autorización del Ayuntamiento puedan atender debidamente a los animales que viven en la calle.
Tal y como se informó recientemente, el consistorio dispone de un servicio de custodia de animales abandonados con la empresa D Kanes (Centro Canino Integral) y, además, hay personas autorizadas a cuidar a estos animales.
Estos cuidados se llevan a cabo sin dejar residuos orgánicos o inorgánicos en la vía pública para evitar la propagación de cucarachas y ratas. De hecho, el Ayuntamiento de Tías ha procedido a la desratización y desinsectación de las zonas más afectadas.
Desde la corporación se apela a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía para lograr soluciones conjuntas y controlar cualquier plaga.