El Ayuntamiento de Tías abona cerca de 60.000 euros más a los clubes deportivos del municipio correspondiente a la temporada 2015-2016

El concejal de Deportes Francisco Javier Aparicio detalla que aquellos clubes que presentaron en tiempo y forma sus solicitudes ya han recibido el segundo pago de las subvenciones para la promoción e iniciación deportiva.

En total el consistorio destinará este año 279.000 euros de fondos propios para el desarrollo de las Escuelas Deportivas municipales.

12771658_10205587076303803_4893727266801932494_o El-alcalde-de-Tías-con-el-concejal-de-Deportes-y-el-de-Hacienda-y-otros-ediles-en-la-clausura-de-las-Escuelas-Deportivas-1024x650El Ayuntamiento de Tías, a través de la concejalía de Deportes, ha hecho efectivo el segundo pago de las subvenciones destinadas a las Escuelas deportivas del municipio y que en esta ocasión asciende a cerca de 60.000 euros.

Dicha subvención, cuya finalidad es la promoción, iniciación y fomento del deporte mediante escuelas deportivas, corresponde a los meses de noviembre y diciembre del pasado año y enero de este año. De este modo, aquellos clubes que presentaron en tiempo y forma sus solicitudes en el Ayuntamiento, ya han recibido el segundo abono de esta subvención para la temporada 2015-2016.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, recuerda que “el Ayuntamiento de Tías destina este año un total de 279.000 euros de fondos propios para fomentar el deporte base y para continuar con el desarrollo de las Escuelas deportivas del municipio de Tías que cuentan con más de 1.200 niños y jóvenes”.

En la actualidad, el municipio de Tías cuenta con más de una decena de Escuelas deportivas municipales que abarcan prácticamente todas las modalidades deportivas. Para Francisco Javier Aparicio, “estas escuelas son un gran ejemplo para todos, ya que gracias al enorme trabajo que realizan los diferentes clubes y sus monitores muchos niños no sólo practican un deporte en sus horas extraescolares sino que aprenden importantes valores como el compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio o respeto”.