El Ayuntamiento busca ‘un nuevo hogar’ para los dragos de la Avenida Central

El personal de Parques y Jardines de Tías los trasplanta junto a la Playa de Los Pocillos, donde la salinidad beneficia a este especie característica de Canarias

El Ayuntamiento de Tías ha encontrado ‘nuevo hogar’ para varios ejemplares de dragos canarios que hasta ahora se localizaban en la Avenida Central de Tías, en las proximidades de la sala de Arte La Ermita de San Antonio. Las obras en esta céntrica vía, y el nuevo diseño, han aconsejado el trasplante de los dragos ( Dracaena draco ) a otro emplazamiento.

En el día de hoy operarios del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, han procedido, con maquinaria adecuada, al trasplantes de estos ejemplares a una zona de la Avenida de las Playas, junto a la Playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen.

El  Ayuntamiento está procediendo al trasplantado de las palmeras en la zona del merendero de Tegoyo, al ser una especie endémica de las Islas Canarias y necesitar terrenos amplios para su desarrollo. Mientras, los dragos ( común en las islas de los Archipiélagos de la Macaronesia) se adaptan a climas subtropicales donde el viento y la salinidad están presentes en muchas épocas del año.

La zona donde se han trasplantado estos dragos está siendo adecuada por el Ayuntamiento para las familias. La Concejalía de Playas ultima el montaje de una nueva zona de juegos y atracciones para los niños, en la misma playa de Los Pocillos.

Actualmente está en marcha las obras en la fase III de la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, en el centro de Tías. El nuevo diseño de esta avenida llevará nuevos árboles para que aporten sombra. Las especies elegidas son resistentes al viento y tienen pocas raíces que no afectarán, en un futuro, a las nuevas aceras y viviendas colindantes. Hasta el inicio de las, estos deterioros eran comunes por las grandes palmeras cuyos traslados fueron demandados por los comerciantes y vecinos de la Avenida Central. La nueva vegetación que aportará sombra y belleza a la Avenida ya está visible en algunos de sus tramos cuyas obras han concluido en estas semanas atrás.