El ambiente de Navidad ya ha llegado a Tías y a Puerto del Carmen

Imagen del  montaje del Belén de Tías junto a la plaza del AyuntamientoEl Ayuntamiento de Tías inaugura el Belén este miércoles y abre el Mercadillo Navideño de Puerto del Carmen el jueves

Este año se estrena y aumenta las figuras de adornos navideños y el portal se instala junto a la plaza del Ayuntamiento

El ambiente navideño ya se respira en las plazas, calles y avenidas de todo el municipio de Tías. Con la llegada del mes de diciembre, los vecinos y visitantes de este municipio de Lanzarote disfrutarán de los nuevos adornos, iluminación especial y hasta un enorme portal de belén navideño que recrea los pueblos de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha cursado una invitación pública donde invita a los vecinos y visitantes a participar en la noche de bienvenida a la Navidad donde, este miércoles, 4 de diciembre, se procederá a la inauguración del portal junto a la plaza del Ayuntamiento y al encendido del alumbrado que de manera especial se ha colocado en las glorietas de acceso a Puerto del Carmen, y a los pueblos que integran el municipio de Tías. Las calles y avenidas centrales de Tías ya exhiben desde hace varias semanas estos adornos, que se iluminarán a partir de este miércoles, a las 19:30 horas.

La plaza del Ayuntamiento de Tías acogerá el acto central de inauguración y encendido donde actuará el grupo Guágaro.

Un programa navideño lleno de actos- Mercado Navideño en Puerto del Carmen

El jueves 4 de diciembre ya arranca la programación especial organizada por las Concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo, respectivamente para celebrar estas fiestas de Navidad, Fin de Años y Reyes.

El jueves, día 5, se ofrecerá en el Teatro Municipal de Tías (20 horas) el II Festival de Percusión Isla de Lanzarote. Y entre los días 5 y 8 de diciembre, la plaza de Las Naciones, junto a la playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, acogerá el tradicional Mercadillo de Navidad que estará abierto al público entre las 16:30 horas y las 21. Cada día se ofrecerán muchas actuaciones para niños y adultos donde la familia podrá disfrutar de manera gratuita de varios conciertos y otras actuaciones con ambiente navideño.

Árbol Solidario

La solidaridad también está presente en el municipio de Tías. La noche del sábado 28 de diciembre se montará el Árbol Solidario para la recogida de juguetes que serán destinados a familias sin recursos o en situación precaria por la crisis. La Asociación Guágaro promueve esta iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento, que se desarrollará en el Teatro de Tías.

Fiesta de Fin de Año y Fuegos Artificiales

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías ( PP y San Borondón) es consciente de la importancia promocional de estas fechas para el destino turístico de Puerto del Carmen y ha previsto muchas actividades dinamizadoras en esta zona, la principal en la isla de Lanzarote. Varias galas a lo largo de los días, conciertos y otras actuaciones. La noche del 31 será más especial. A las 23:30 horas una gran Fiesta de Fin de Año en la plaza de El Varadero, y a las 01 horas del día 1 de enero será el Gran Castillo de Fuegos Artificiales en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

El viernes 3 de enero se ofrecerá un Concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes será el domingo 5 en Tías y en Puerto del Carmen.