El alcalde de Tías, Pancho Hernández, participará esta tarde en una charla coloquio con los mayores del municipio en Mácher

IMG_8575En el marco de la X Semana Cultural organizada por la Asociación de Mayores ‘Asomavo’ de Mácher

En el acto, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Sociocultural de Mácher, también intervendrá la concejal de Servicios Sociales y Mayores, Aroa Pérez

La Asociación de Mayores del Municipio de Tías ‘Asomavo’ está celebrando durante estos días en el Centro Sociocultural de Mácher su X Semana Cultural que contará con representaciones teatrales, actuaciones musicales, baile y humor, entre otras actividades.
Así, esta tarde, a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Los Labradores y a continuación se celebrará una charla coloquio a cargo del alcalde de Tías, Pancho Hernández en la que también participará la concejal del área de Servicios Sociales y Mayores, Aroa Pérez.

Homenaje a los socios fundadores

Cabe recordar que el pasado lunes, con motivo de la inauguración de esta semana cultural, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento y homenaje a los dos socios fundadores únicos, que todavía están activos. Se trata de Encarnación García Hernández y Félix Marrero Martín, que junto a otros cinco socios dieron vida hace 11 años a esta asociación de mayores.
En el acto que contó con numeroso público, también asistieron el presidente de la Asociación ‘Asomavo’, Severiano García, así como el alcalde de Tías, Pancho Hernández y la edil de Servicios Sociales, Aroa Pérez, además de otros miembros de la corporación.
Los dos homenajeados, arropados por sus familiares en un día tan especial, recibieron como recuerdo unas placas conmemorativas y sendos ramos de flores. Después, la fiesta continuó con un gran baile amenizado por el dúo Lanzarote Swing.
La Semana Cultural de ‘Asomavo’ continuará con varias actividades, como teatro, una fiesta canaria o espectáculos sorpresa, finalizando el próximo domingo, día 12, con una excursión por diferentes lugares de Lanzarote.