El 90 % de las calles de Puerto del Carmen tendrán nuevo asfalto antes del verano

IMG_6096El asfaltado de la Avenida de las Playas se hará tras el Ironman

El Ayuntamiento de Tías pone en marcha las obras para dar un cambiazo a las calles interiores de la mayor zona turística de Lanzarote. Desde esta semana están en marcha las obras con el mayor Plan de Inversión en obra pública puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tías en su historia.

A las obras de transformación de las calles Nasa, Pedro Barba y Reina Sofía, ya en ejecución se unirá este verano las mejoras en la calle Princesa Ico que salió a licitación la pasada semana. Junto a estas mejoras la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un plan especial de reasfaltado de las calles interiores de La Tiñosa y Puerto del Carmen. Desde esta semana los operarios de la empresa adjudicataria están realizando los trabajos por la zona de Matagorda, donde se localiza uno de los principales accesos a la mayor zona turística de Lanzarote desde el aeropuerto conejero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, realizaron esta mañana una visita a las zonas para comprobar el desarrollo de las mismas.

Todas estas obras durarán hasta el próximo mes de julio para que estén listas ante el desarrollo de la temporada turística de verano donde se prevé buenas ocupaciones al recuperarse el turismo español.

El alcalde Pancho Hernández avanzó que el reasfaltado de la Avenida de Las Playas se ejecutará a partir del 23 de mayo una vez concluya la edición del Ironman para no afectar al desarrollo de esta gran prueba deportiva que tiene a Tías y Puerto del Carmen como sede central de salida y llegada de los triatletas que compiten.

Igualmente, de manera paralela se están ejecutando desde el pasado lunes las obras de reasfaltado de 10 caminos y calles por todos los pueblos y zonas rurales del municipio de Tías.