El 30 de diciembre finaliza el plazo para acogerse al IBI “más social” del municipio de Tías

El Ayuntamiento bonifica un 50% de la cuota del IBI 2020 a familias numerosas, entidades culturales y edificios con categoría A en eficiencia energética

 El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, subraya la importancia de esta medida y apunta que, en el caso de las familias numerosas especiales, la bonificación asciende a un 70%

 El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Hacienda que gestiona Tomás Silvera, recuerda que el 30 de diciembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con efectos para el ejercicio 2020. Se podrán beneficiar las familias numerosas, los bienes inmuebles de entidades culturales y los edificios ecológicamente más sostenibles.

Tomás Silvera señala que todos aquellos propietarios de inmuebles que puedan beneficiarse de esta bonificación deben solicitarla en el Ayuntamiento antes de que finalice el año. “Animo a todos los contribuyentes a que lo soliciten puesto que el límite de renta ha pasado de dos a cinco veces el salario mínimo interprofesional”, explica.

Las familias numerosas contaban con un 20% de bonificación de la cuota íntegra del IBI. Se ha modificado para ampliar la bonificación a un 50% para las familias numerosas de categoría general, y a un 70% la familia numerosa especial.

Dentro de las medidas de transición ecológica que está llevando a cabo el grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo, y conforme a la reciente declaración de emergencia climática del ayuntamiento, es necesario y urgente incentivar y bonificar a los bienes inmuebles que sean totalmente autosuficientes y no contaminantes.

“Hasta la fecha, los edificios con categoría A en el certificado de eficiencia energética no tenían este tipo de bonificación, por cuanto avanzamos y damos un paso cualitativo importante en cuanto a la sostenibilidad”, añade Tomás Silvera.

Para cualquier información, los interesados se pueden dirigir al área de Recaudación del Ayuntamiento de Tías.