Curso de RCP al alumnado del PFAE “Playas Seguras” de Tías con motivo del Día de la Parada Cardíaca

Tías, 11 de octubre de 2021

Con motivo de la celebración del Día de la concienciación ante la Parada Cardíaca, el alumnado del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Playas Seguras” de Tías acogerá el próximo jueves, 14 de octubre, la celebración de un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y del uso de desfibriladores.

Este curso, que está homologado por el Plan Nacional de RCP, ha sido organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en colaboración con el Servicio Canario de Salud dentro de su campaña “Tus manos pueden salvar vidas” que desarrolla durante esta semana en distintos puntos de la isla. Desde el Ayuntamiento de Tías se desea insistir en la relevancia de la formación para actuar ante casos de urgencia como estos.

Cada minuto de retraso en la atención a la parada cardiaca hace disminuir un 10% las posibilidades de sobrevivir, de manera que una atención correcta y precoz haría disminuir su mortalidad. Si se realizan estas maniobras dentro de los 3 y 4 primeros minutos tras una parada cardíaca puede aumentar las posibilidades de supervivencia en más del 50%.

El Día de concienciación ante la Parada Cardiaca fue creado en el año 2012 gracias a la Declaración del Parlamento Europeo para crear una semana europea de concienciación ante la parada cardiaca. Desde 2018 se celebra a nivel mundial gracias al apoyo del ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation), que agrupa a los Consejos de Resucitación Cardiopulmonar de los 5 continentes.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias