Ya queda menos para la celebración de la octava edición de la Sailfish Lanzarote Open Water, Playa Grande en Puerto del Carmen se convertirá en el escenario ideal para este evento que ya se ha afianzado en el calendario deportivo de nadadores tanto aficionados como profesionales. Las inscripciones continúan avanzando a buen ritmo, y a poco más de dos semanas para el evento (11 de mayo), ya se han registrado más de 400 entusiastas de la natación.
El Sailfish Lanzarote Open Water ofrece diferentes distancias, que incluyen travesías de 5 kilómetros, 3.8 kilómetros, 1.9 kilómetros y 800 metros. Esta última distancia está especialmente diseñada para aquellos que desean tener su primer acercamiento a las travesías. Además, los nadadores más jóvenes tendrán la oportunidad de participar en recorridos de 200 metros, 400 metros y 800 metros, adaptados a su edad y habilidades.
Esta prueba se ha consolidado como una competición destacada en los eventos que se celebran en la isla, sobre todo por el trato que reciben los nadadores y la buena organización, atrayendo tanto a entusiastas de la natación en aguas abiertas como a atletas de diversas disciplinas, como el triatlón.
El Sailfish Lanzarote Open Water es reconocido tanto a nivel local como internacional. Como resultado, se espera la participación de los mejores nadadores locales y regionales, así como una notable presencia nacional e internacional en esta octava edición. Toda la información de la prueba y el formulario de inscripciones está disponible en la web, www.lanzaroteopenwater.com.
La Sailfish Lanzarote Open Water, organizada por Sands Beach Active, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Tías, el Servicio Insular de Deportes del Cabildo, Turismo Lanzarote a través de European Sports Destination, Sailfish, 266ers y otras entidades privadas.