Cuatro agentes resultan heridos de distinta gravedad cuando trataban de reducir a un varón en un apartamento de Puerto del Carmen

 

        

La Policía Local de Tías informa de que cuatro agentes resultaron heridos de distinta gravedad ayer cuando trataron de reducir a un varón que estaba actuando de forma violenta en el interior de un apartamento de Puerto del Carmen. El concejal de Policía, Mame Fernández, y todo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías muestran su apoyo a los agentes implicados y les desea una pronta recuperación, al tiempo que les felicita por su profesionalidad.

 

Según fuentes policiales, a primera hora de la mañana de ayer, 11 de febrero, efectivos de la policía local de Tías fueron comisionados para acudir a un domicilio de Puerto del Carmen, donde al parecer se escuchaban golpes, ruidos de cristales rotos y gritos de una mujer, sospechándose de que se trataba de algún episodio de violencia de género o doméstica.

 

Al lugar acudió en un primer momento solo una pareja de agentes, que fue informada por varios testigos de que un individuo que se hallaba en la planta alta del inmueble estaba fuera de sí y causando daños en el interior, además de una mujer, propietaria del apartamento, que trataba de escapar del lugar.

 

Acto seguido, observaron a un varón con cara y piernas ensangrentadas quien, al percatarse de la presencia de los agentes, se abalanzó contra ellos y les empujó, y acto seguido les lanzó una pequeña nevera, manteniendo una actitud agresiva y desafiante.

 

Al ser advertido de que depusiera su actitud, hizo caso omiso y arremetió nuevamente contra los agentes. En ese momento acudieron otros dos policías y entre todos trataron de calmar al individuo, sin conseguirlo.

 

Finalmente, uno de los agentes logró derribarle y al tratar de inmovilizarle para colocarle los grilletes, el individuo mordió al agente en uno de sus dedos de la mano, produciéndose posible fractura y arrancamiento del lecho ungueal (uña). Posteriormente, hizo lo propio con otro agente al que también mordió uno de sus dedos de la mano, que conllevó sutura.

 

En auxilio de los funcionarios también acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tías y personal sanitario, quienes suministraron diversos tranquilizantes al sujeto dado que no experimentaba posibilidad alguna de tranquilizarse.

 

Al lugar acudieron dos dotaciones de Servicio Insular de Bomberos, dado que hubo que sacar al sujeto por el balcón, ante la imposibilidad de hacerlo interiormente.

 

Dos agentes fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fueron asistidos, y otros dos al centro de salud de Tías, por erosiones y golpes de carácter leves.

 

El agresor fue trasladado igualmente al mismo centro hospitalario, donde permanece ingresado y custodiado por agentes de la Guardia Civil de Tías, para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.