Conil y Masdache celebran sus procesiones en honor a La Magdalena

El pueblo de Conil se adentra esta semana para celebrar sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Tías ha destacado la alta participación de vecinos y visitantes en los diferentes actos en las fiestas de Masdache, así como el buen ambiente vivido durante estos días

El pueblo de Masdache ha concluido, este fin de semana sus fiestas patronales en honor a María de la Magdalena con la tradicional procesión que se celebró en la tarde de ayer domingo y que contó con la participación de numerosos vecinos, así como las autoridades del municipio de Tías. El sábado, día de la víspera de la festividad de La Magdalena, tuvo lugar la tradicional romería entre viñedos y volcanes.

La procesión de ayer, que coincidió en su día grande, ha sido uno de los actos más emotivo junto a la romería, de los que se han celebrado este fin de semana en Masdache. La imagen de La Magdalena recorrió un tramo de la carretera de La Geria, desde su ermita hasta la carpa y Centro Cultural, arropada por los vecinos y por la Banda de Música de Tías, Acuarti. Al finalizar la procesión actuó la Agrupación Folclórica Güerma para poner el broche al día de la patrona de Masdache.

Tras la celebración de la procesión, las fiestas de La Magdalena en Masdache continuaron con una gala y baila donde se disfrutó de la noche. Las inclemencias meteorológicas impidieron el vuelo, desde Tenerife, donde el humorista contratado por la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, para actuar en el fin de fiestas.

Finalmente, el grupo Sentimiento Con Arte, con su música y sus canciones, puso fin a estas fiestas populares que han contado con numerosos actos durante toda la semana.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías han destacado la participación, así como el buen ambiente y el disfrute de todos los vecinos de Masdache, desde los mayores hasta los más pequeños, durante todos estos días.

Conil también celebró la fiesta la celebración de La Magdalena

Ayer domingo fue una jornada de doble celebración y procesión en los núcleos rurales del municipio de Tías. La localidad de Conil, que se encuentra desde ayer celebrando sus fiestas patronales en honor a La Magdalena y el Sagrado Corazón de Jesús, celebró al mediodía de ayer la procesión con la imagen de La Magdalena. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por los ediles de su grupo de Gobierno, estuvo presente en ambas procesiones.

Tal y como marca la tradición, la Parranda Marinera Los Buches actuó junto a la imagen de La Magdalena, momentos posteriores a la procesión y antes de su regreso a su iglesia en el pueblo de Conil.