Conil vive este fin de semana sus fiestas en honor al Sagrado Corazón y la Magdalena

Fiestas de Conil. Actuación del pasado año 2013Este sábado, a las 17 horas, la Romería, a las 21 Horas el Encuentro Folclórico y el domingo, 27, a las 12.30 horas, la procesión en honor a la Santa María Magdalena y Sagrado Corazón

El municipio de Tías sigue en estos meses de verano celebrando las fiestas patronales de los pueblos que integran su término. Este fin de semana Conil vive sus días más grandes en honor al Sagrado Corazón y a la Magdalena.

Para este viernes 25 se ofrecerá, a partir de las 17 horas, un taller de Flores de papel, en el Centro Socio Cultural, y alas 18 horas una carrera popular. A las 21 horas será el II Festival de la Canción y a las 23 horas la noche de verbena.

Romería y Baile de Taifa y Candil

Durante este fin de semana se organizan las actividades de mayor peso por las fiestas patronales de Conil. Este sábado, 26, a  las 17 horas, saldrá la Romería popular desde la iglesia de Conil hasta el Sagrado Corazón de Jesús. Y a las 21 horas de mañana el IX Encuentro Folclórico Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda, con las actuaciones de las agrupaciones  Amigos de Porto Naos, Gaida, la Parranda la Pichona y el Ratiño, procedente de Gran Canaria.

A las 23 horas uno de los atractivos de estas fiestas rurales, el baile de taifa y Candil que estará acompañado por las actuaciones de las Parrandas Raíces y Chedey, de Tenerife.

Domingo, día grande en Conil con la festividad del Sagrado Corazón, con la Parranda Los Buches

Este domingo día 27, a las 12:30 horas, se celebrará la función y procesión en honor a la Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús, acompañada de la Agrupación Cultural Artística de Tías Acuarti y la actuación especial, tras la procesión, de la célebre e histórica Parranda Los Buches.

A las 20 horas se organiza el tradicional asadero popular  la noche del domingo se cerrará con la actuación del humorista Jesús Farrays.

El lunes, 28, como cierre de las fiestas patronales, se organiza el tradicional concurso de tortillas y postres con degustación entre los asistentes.

Jornada de lucha canaria

Dentro de la programación de las fiestas de Conil, que arrancaron el pasado día 19, en la noche de ayer jueves se ofreció una luchada en la explanada del Bar de Juan Ramón, a las que corresponde las imágenes que se adjuntan.