Conil rindió ayer un homenaje a Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda “El Majorero” en su I Memorial de Lucha Canaria
Organizado por el Club de Lucha Unión Sur Tías en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías como homenaje a este querido profesional del mundo de la lucha
Numerosos aficionados al deporte de la lucha se dieron cita en la tarde de ayer en la localidad de Conil para asistir al primer Memorial de Lucha Canaria Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda, “El Majorero”, organizado por el Club de Lucha Unión Sur Tías y la Comisión de Fiestas de Conil en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria.
Este primer memorial estuvo dedicado a la figura de Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como “El Majorero”, natural de Conil y que falleció tristemente hace algo más de un año tras una larga enfermedad. Rodríguez llevaba cerca de 20 años informando sobre la lucha canaria en distintos medios de comunicación del archipiélago y era muy querido por todos los aficionados a este deporte
En el encuentro se enfrentaron dos combinados en categoría juvenil con una selección de diferentes equipos de lucha de toda la isla. Sin duda, fue una excelente oportunidad para que los aficionados a este deporte vernáculo pudieran disfrutar de luchadas espectaculares.
Entre el público asistente también se encontraban familiares y amigos de Miguel Ángel Rodríguez, así como el alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, quienes destacaron la gran labor que realizó “El Majorero” en la promoción y difusión de la lucha canaria no sólo a nivel insular sino en toda Canarias.