El Ayuntamiento de Tías concluye los trabajos de acondicionamiento y reasfaltado del camino de La Caldereta, en La Asomada

Invierte 42.000 euros en la construcción de muros de contención y el reasfalto de este camino

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, ha culminado recientemente los trabajos de acondicionamiento y reasfaltado  del camino de La Caldereta, en el pueblo de La Asomada. Las obras se han podido materializar en estos meses tras permitir al Ayuntamiento, los vecinos de la zona, los trabajos de ejecución del muro de contención en piedra volcánica dentro de unas fincas colindantes.

En el primer trimestre de este año se inició la ejecución de estas obras que incluía, en un tramo de este camino, la construcción de una muro de contención en piedra volcánica, en la línea de integración paisajista común en las zonas rurales del municipio de Tías. Junto al muro se ha reasfaltado el tramo del camino que se encontraba muy deteriorado, ha informado el concejal de Vías y Obras Antonio Betancort.

Esta obra se ha integrado en el nuevo plan de Obras Municipales impulsado por el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) para los períodos 2017/2019 La ejecución de las obras en el camino de La Caldereta ha contado con una inversión próxima a los 42.000 euros y fue adjudicada el pasado mes de noviembre. Ahora se procederá al pintado de la señalización horizontal tras el reciente reasfaltado.

Junto a esta actuación en el pueblo de La Asomada el equipo de Gobierno presidido por el alcalde Pancho Hernández tiene programada varias actuaciones en otras zonas rurales del municipio de Tías. El reasfalto de varios caminos rurales en el pueblo de Tegoyo está contemplando para su ejecución en estas próximas semanas tras el proceso administrativo de litación puesto en marcha en otoño del pasado año.