Tías celebra en La Tiñosa los actos centrales por el Día de Canarias

Dia de Canarias 2015Desde las 18 horas se organizarán muchas actividades vinculadas con la historia y tradiciones de las Islas

El Ayuntamiento de Tías se vuelca con la celebración del Día de Canarias. La Concejalía de Fiestas, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, ha promovido muchas actividades para este sábado, 30, para celebrar el día de Canarias.

La plaza de El Varadero, en La Tiñosa, será el lugar elegido por el consistorio presidido por el alcalde popular Pancho Hernández para el desarrollo de los actos centrales.

Feliz Dia de Canarias 2015A partir de las 18 horas se llevará a cabo un torneo de bola, seguido, a las 19 horas, del encuentro de Lucha entre los clubes de Tao y Tías. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, intervendrá a las 20 horas con el mensaje institucional por este día cuya efeméride recuerda la constitución del primer Parlamento autonómico en Canarias, el 30 de mayo del 1983.

Tras este acto institucional, en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, actuarán las agrupaciones folclóricas Gaida, La Parranda El Geito y la Parranda Los Gurfines son los del Puerto.

Desde el Ayuntamiento de Tías se invita a los vecinos y visitantes a unirse, ataviados con la vestimenta tradicional de las Islas, a estos actos para celebrar juntos el Día de Canarias, el día de nuestra tierra.

Trail dia de Canarias 2015Trail La Candelaria 2015

También, dentro de los actos por el Día de Canarias, este domingo 31 de mayo, tendrá lugar la nueva edición del Trail La Candelaria 2015, con salida a partir de las 10 horas desde la Iglesia de La Candeleria. Hay dos modalidades de participación para recorrer 10 o 20 kilómetros. Esta actividad está organizada por el Club de Ciclista Tegala con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías.

Por su parte, los comerciantes integrado en la zona Tías Zona Comercial Abierta promueven detalles especiales para todas aquellas personas que durante este viernes y sábado acudan a estos establecimientos.