El pueblo de La Asomada celebró ayer el Día grande de sus fiestas en honor a San José Obrero

IMG_1784Esta noche será el IX Encuentro Folklórico “Montaña de Gaida”, con las actuaciones de la Agrupación Folklórica “Coros y Danza” de Arrecife, y Acatife

La localidad de La Asomada, en el municipio de Tías, vivió en el día de ayer, 1 de mayo, su Día Grande de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. Los vecinos y las autoridades municipales acompañaron a la imagen del Santo durante su procesión por un tramo de la carretera LZ 502, que en estas semanas se ha convertido en protagonista informativa.

El hijo del pueblo Pablo Hernández González, que en sus años de joven cruzó el mundo como trabajador de un súper petrolero, ha sido este año el pregonero de las fiestas de La Asomada. el pregón de las fiestas.

Para este sábado 2 de mayo, se organizará a las 12 horas una exhibición de Arsmagna (Skate, Graffiti, en los aparcamientos, a las 18:30 horas, Zumba, en la Cancha Polideportiva, y a las 21 horas el IX Encuentro Folklórico “Montaña de Gaida”, con las actuaciones de la Agrupación Folklórica “Coros y Danza” de Arrecife, la Asociación Cultural “Acatife” y a continuación todo el mundo a bailar, con la Parranda “Los Gurfines son los del Puerto”. La noche concluirá con la verbena popular, amenizada por las Orquestas “Los Conejeros” y “Lágrimas Negras”.

La programación de las fiestas de La Asomada ha permitido a los vecinos y visitantes disfrutar de muchas actividades desde el pasado 25 de abril. Entre otras, se han organizado el Torneo alevín de balonmano, organizado por el Club Balonmano Puerto del Carmen, en la Cancha Polideportiva., la escenificación de la obra teatral a cargo del grupo “Comi-k Teatro”, con la obra: “Martes 13”. El domingo 26 llegó un baile especial para mayores con la participación de los vecinos de los pueblos de San Bartolomé, Tinajo y Tías., y el pasado lunes 27 la Batucada Chimbay ofreció un taller de percusión.

El día especial de las fiestas fue ayer, 1 de mayo, festividad de San José Obrero., donde desde las 6 y media de la mañana arrancó la Diana Floreada, amenizada por la Charanga “Los Gruñones”. A las 11 horas tuvo lugar el Torneo de Ajedrez (partidas rápidas), organizado por delegación Insular de Ajedrez Lanzarote. Y a las 18:30 horas la función religiosa y procesión en honor a San José Obrero acompañado de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la Agrupación Folklórica “Timbayba”. Tras la procesión llegó la noche de gala con las actuaciones del Show “Misterios de China”, y del humorista Juanito Panchín, en el salón del Centro Sociocultural. La noche de fiesta proseguirá con el baile a cargo del Trío “Los Conejeros”.

Para este domingo, 3 de mayo, último día de fiestas, están programadas a las 12 horas Lucha Canaria, en la Cancha Polideportiva., a las 13 horas la Fiesta de la Espuma, en los aparcamientos, a las 17 horas Teatro Infantil, a cargo de la Compañía “Cuentos con Encanto”, con la escenificación de la obra: “Caperucita y Paco lobo”, y al término el concurso y degustación de postres (dulce y salado), elaborado por las vecinos y vecinos del pueblo.