La Comunidad Inglesa celebra en Puerto del Carmen el día de su santo patrón, San Jorge

IMG_0619Actuaciones musicales, diversión y alegría durante 11 horas de fiesta congregó a la segunda comunidad más numerosa en el municipio de Tías

Puerto del Carmen se vistió ayer de los colores blancos y rojo. Los símbolos de la bandera de Inglaterra, que cada 23 de abril celebra la festividad de San Jorge, el patrón de esta isla inglesa.

Los jardines del Centro Comercial Tropical en La Tiñosa, Puerto del Carmen, vivió ayer domingo una gran fiesta de confraternización de los conejeros y esta comunidad de ingleses, que son los más numerosos en el municipio de Tías, tras los nacidos en España. Durante unas 11 horas cientos de ingleses, muchos residentes y otros muchos turistas que disfrutan durante estos días sus vacaciones en Lanzarote, participaron de las actuaciones musicales, diversión y alegría por St. George’s Day, que como los últimos años congregó a la segunda comunidad más numerosa en el municipio de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, estuvieron presentes en esta celebración promovida por los empresarios de La Tiñosa, los responsables del CC. Tropical y el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías.

En el municipio de Tías residen 72 nacionalidades diferentes, cerca de la mitad de la población residente ha nacido fuera de España, principalmente en países de la Unión Europea, entre ellos en el Reino Unido. Para los ingleses que han nacido en Inglaterra celebrar el día de su Santo Patrón entraña convivencia y nostalgia con los suyos y con la nueva comunidad donde residen.

A lo largo del año el Ayuntamiento de Tías ofrece su colaboración y apoyo a la celebración de estas fiestas como un elemento de unión y cohesión hacia uno de los principales países emisores de turismo hacia Lanzarote. Además, en la isla de Lanzarote residen cerca de 8000 británicos, en su mayoría tienen a Tías como municipio de residencia.