El Instituto de Puerto del Carmen realiza unas jornadas de Puertas Abierta como experiencia educativa

IMG_7025Las familias de los alumnos interactúan con los estudiantes y profesores en el Túnel del Tiempo

El Instituto de Puerto del Carmen, que imparte este curso 2014/15, por primera vez desde su apertura como IES, las enseñanzas de bachillerato ha vivido esta semana una experiencia educativa especial. La Comunidad educativa ha organizado unas jornadas de Puertas Abiertas para que las familias interactúen con los alumnos y profesores a través del Túnel del Tempo.

Cada clase estaba ambientada en una temática diferente donde, incluso, los alumnos y profesores estaban con la vestimenta de la época. Desde la época de los egipcios, los griegos, hasta la Revolución industrial y el futuro.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Educación Aroa Pérez, asistió a estas jornadas de Puertas Abiertas dedicada el pasado jueves 23 de abril, día del Libro, donde el IES Puerto del Carmen se transformó en un túnel del tiempo en el que cada clase se ambientó en un periodo histórico desde Grecia y Roma hasta el siglo XX y nuestros días.

El alumnado ha sido el protagonista de esta experiencia educativa, segunda en la historia de este IES que se celebra. Las primeras jornadas de Puertas Abierta fueron el pasado año, y las segundas, de este año, han sido un éxito por la alta participación de los padres y madres de los 27 alumnos del centro, destacó la directora IES de Puerto del Carmen, Elena Rodríguez.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes talleres científicos, teatro, exposiciones fue un circuito cerrado, donde los padres y madres eran recibidos en la recepción por una representación de los alumnos que recrearon junto a una nave espacial el siglo XXII. Los asistentes visitaron trece talleres con una duración total de 2 horas y 10 minutos, uno de esos talleres estaba dedicado al reciclaje.