Las familias de Tías disfrutan de los Cuentacuentos junto a sus hijos

IMG_6576El Ayuntamiento de Tías promueve esta semana varias actividades dentro de los actos por el Día del Libro

Las bibliotecas públicas que el Ayuntamiento de Tías dispone en Puerto del Carmen y en el centro urbano de Tías acogen esta semana diferentes actividades culturales para el fomento de la lectura dentro de la programación por el Día del Libro.

La Biblioteca de Puerto del Carmen acogió una sesión de Cuentacuentos en la tarde del lunes y ayer martes la Cuentacuentos Cristina Temprano hizo disfrutar, en la biblioteca de Tías a los chinijos y sus familias que acudieron a esta iniciativa. La sesión estaba orientada para niños entre los 1 y 3 años de edad.

Cristina Temprano, licenciada en Bellas Artes y con Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en Técnicas y Procedimientos del Dibujo. En este momento me encuentro realizando una Tesis sobre las relaciones entre el arte y la lectura, dentro del Programa de Doctorado “Innovación Educativa en la sociedad del conocimiento”, de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó a impartir talleres artísticos en 1999 con la asociación “Isla del Arte”*, de la que es miembro fundadora. Desde entonces no he dejado de investigar y de formarse en pedagogía de la expresión artística, llegando a desarrollar una metodología propia en constante evolución, que destaca por su aportación al desarrollo de la creatividad y por una interesante combinación de las artes.

Día del Libro en Tías

La Biblioteca Municipal de Tías acogerá el jueves, día 23, el acto central por el Día Internacional del Libro con la actuación teatral ‘Hola, Soy B’, organizado por ediciones Salitre y el Ayuntamiento de Tías. Antes, Juan Cruz realizará un acto de donación de su libro dedicado sobre El Postigo de Tías a la Biblioteca Municipal.