Mácher, La Asomada, Conil, Masdache y Tías estrenan nuevos parques con atracciones modernas y suelos de césped

IMG_4270Son los primeros en Lanzarote que se adaptan a la normativa de la UE, con un suelo adaptado para evitar daños en los chinijos ante posibles caídas

Los vecinos de los pueblos de Mácher, La Asomada, Conil, Masdache y Tías cuentan desde hace unas semanas con unos nuevos y modernos parques infantiles construidos por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Parques, Vivienda, Patrimonio y Pesca, bajo la dirección de la concejal Yolanda García.

El Ayuntamiento de Tías ha llevado a cabo un plan para modernizar todos los parques infantiles del municipio. En otoño pasado el Grupo de Gobierno liderado por el alcalde popular Pancho Hernández, sacó a licitación el concurso oficial para el montaje y mejora de todos los parques infantiles con una inversión próxima a los 300.000 euros

Entre las mejoras incorporadas a este concurso, la empresa adjudicataria ha cambiado el pavimento de los parques por nuevas superficies de goma y césped sintético para evitar daños ante posibles caídas. Este material, que ya está presente en todos los recintos por los pueblos, ha convertido a Tías en el primer municipio de Lanzarote en contar con zonas infantiles adaptadas a la normativa de la Unión Europea. Hasta la instalación de este moderno material los parques infantiles en las zonas rurales de Tías han levando sobre superficies con rofe o picón, que entrañaban posibles riegos para los chinijos ante caídas.

Estas mejoras en todos los parques infantiles de Mácher, La Asomada, Conil, Masdache y Tías se han unido a los parques del frente costero de Puerto del Carmen donde en esta zona turística y residencial se han levantado sobre superficies de pavimento continuo. En La Tiñosa y Puerto del Carmen se localizan junto a la plaza de El Varadero, Playa Grande, Pocillos y Matagorda. En los pueblos se han construido en las inmediaciones de los centros socio culturales. Este fin de semana el popular alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha visitado los parques de estos pueblos.