Costas asume la autorización de la Estación de Buceos en Puerto del Carmen

El alcalde de Tías con el director general de Costas y la Delegada del Gobierno, en la sede del Ministerio en MadridTías prevé que la Estación junto a la playa Chica quede autorizada en el tercer trimestre de este año

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se reúne en Madrid con el director general de Costas

El director general de Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra Inaraja, ha trasladado al Ayuntamiento de Tías que para este tercer trimestre del año quedará autorizada, previsiblemente, la Estación de Buceos junto a la playa Chica o Pila de la Barrilla, en el litoral de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías Pancho Hernández se ha reunido recientemente en Madrid con este alto cargo del Ministerio de Medio Ambiente para impulsar la tramitación administrativa del proyecto que ha solicitado el Ayuntamiento de Tías para crear una Estación de Buceo junto a la Playa Chica, en el litoral de tías, uno de los lugares más demandados por el turismo de buceo.
En esta reunión celebrada en la sede del Ministerio el primer edil de Tías estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y el concejal de Turismo de Tías, Mame Fernández.

Reunión en la sede de Costas, en el Ministerio, en MadridEstación con financiación

La Estación de Buceo de Puerto del Carmen tiene una financiación garantizada con una inversión próxima a los 500.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas. La tramitación administrativa de esta Estación de Buceos ha estado ralentizada por Costas, hasta ahora, ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Costas y el desarrollo de su reglamento. Normativa a la que ha tenido que adaptar todo el proyecto la Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Pesca, Vivienda y Patrimonio de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, que se impulsó desde el año 2013.

El turismo de buceo atrae a 103.000 turistas a Lanzarote en el último año, teniendo a Puerto del Carmen como principal atractivo en Europa por los fondos marinos de la Playa Chica o Pila de la Barrilla. La Pila de la Barrilla o Playa Chica, en Puerto del Carmen, acogerá los próximos días 11 y 12 de abril la primera edición del Lanzarote Scuba Festival, iniciativa para potenciar Lanzarote como un gran destino de buceo. Este festival ha sido presentado en las instalaciones de El Fondeadero por la Asociación Buco, Aetur, Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote.