Tías está modernizando todos sus parques infantiles con suelos de césped o goma

Nuevo parque en La Tiñosa, zona plaza de El Varadero, con nuevas atracciones y vallas de seguridadLa empresa que ganó el concurso público debe culminar las instalaciones en los pueblos

Son los primeros en Lanzarote que se adaptan a la normativa de la UE

El Ayuntamiento de Tías está llevando a cabo un plan para modernizar todos los parques infantiles del municipio. En otoño pasado el Grupo de Gobierno liderado por el alcalde popular Pancho Hernández con el apoyo del concejal Mame Fernández, sacó a licitación el concurso oficial para el montaje y mejora de todos los parques infantiles.

Entre las mejoras incorporadas a este concurso, la empresa adjudicataria debería cambiar el pavimento de los parques por nuevas superficies de goma y césped sintético para evitar daños ante posibles caídas. Este material convertirá al municipio de Tías en el primer municipio de Lanzarote en contar con zonas infantiles adaptadas a la normativa de la Unión Europea.

Tras el proceso del concurso público, se rubricó el contrato de suministro y montaje con HPC Ibérica, SL, con fecha del pasado 11 de marzo. Un montaje que debe ser culminado, de acuerdo al pliego de condiciones técnicas por lo que esta firma resultó adjudicataria de este concurso tras la deliberación de los técnicos y de la Mesa de Contratación, donde están presentes todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Tías, entre ellos el PSOE, en la oposición.

Deberán culminar los trabajos

La concejal de Parques, Patrimonio, Playas, Pesca y Medio Ambiente, Yolanda García, que desde el Ayuntamiento de Tías se ha requerido a la empresa ganadora del concurso para que culmine el montaje, de acuerdo al pliego de condiciones.

García no entiende el comportamiento de la portavoz del PSOE en este Consistorio cuando remite a los medios de comunicación imágenes de las piezas de varios parques infantiles que han sido desmontadas para reemplazarlas por las nuevas atracciones , para hacer ver que en la actualidad son atracciones en uso. Ha sido este grupo de Gobierno, recuerda la concejal Yolanda García, quien ha puesto en marcha la mejora de todos los parques infantiles ante la situación lamentable que tenían muchos de ellos en la etapa anterior. Unos parques, precisa, que permitirá a todas las familias disfrutar de estas centros en unas condiciones de mayor seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Tías se está a la espera que la empresa adjudicataria culmine el montaje y cumpla con el pliego de condiciones y tiempos por los que ganó este concurso público.